Tubos

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
DIDI
Posts: 5
Joined: Sun Apr 03, 2016 11:07 pm

Tubos

Post by DIDI » Wed May 25, 2016 12:36 am

Estimado Suso, ya ha pasado algo de tiempo desde que adquirí los planos del banco de sierra y router, te cuento que he terminado de cortar las piezas de madera necesarias, pretendo esta semana armar e iré subiendo algunas fotos. Sin embargo, me surgen algunas dudas que te iré consultando cuando necesite la respuesta. En estos momentos estoy adquiriendo los accesorios necesarios para armar (insertos de madera, perfil canal aluminio y los tubos), con respecto a estos últimos (tubos), me podrás decir ¿qué medida deben tener de diámetro? Son los que se insertan en los orificios de la madera y por los cuales pasan en su interior los pernos. Adjunto link video donde se pueden observar los tubos de los que te hablo (minuto 6).

https://www.youtube.com/watch?v=m4ulshvXxkE

Gracias de antemano, se despide,

Diego Morales Meruane.

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tubos

Post by Suso » Wed May 25, 2016 5:58 am

hola Diego, supongo que te refieres al Workshop Portable y no a la Router & Saw Table...en los planos también sale el tipo de tubo y medidas. Es de 10mm exteriores y 8mm interiores para que entren los tornillos M8 en su interior. Efectivamente hacen la función de perno, para que la madera no se gaste al rozar con el tornillo de tanto abrir y cerrar las tapas.
Aquí estoy para aclararte más dudas.

DIDI
Posts: 5
Joined: Sun Apr 03, 2016 11:07 pm

Tubos

Post by DIDI » Thu May 26, 2016 11:29 pm

Gracias Suso, no me había percatado que en la Router & Saw Table no se usan los tubos. Otra consulta, se me ha hecho dificil conseguir los insertos para madera, pero ya los he encontrado pero las medidas vienen en pulgadas, comprare los equivalentes, es decir, M6 similar a 1/4" y el M8 similar a 5/16", he aqui la duda, los de 1/4" estan en 20 mm de largo, pero los de 5/16 los encontre solo en 14 mm, ¿Me afectara mucho el largo del inserto?

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Tubos

Post by Suso » Fri May 27, 2016 7:44 am

hola,
los insertos o tuercas de embutir te valen perfectamente en pulgadas, siempre y cuando los tornillos correspondientes también lo estén claro! lo del largo, puede que en algún lugar no deban tener más de 18mm, que es el espesor del contrachapado, a mi me ha pasado varias veces y lo que hago es sacarles un par de milímetros con la lijadora de banda y enfriándolos con agua para que no se calienten demasiado.

Post Reply