Page 1 of 1

Sierra y Fresadora en Mexico

Posted: Wed Dec 06, 2017 8:31 am
by memo3
hola saludos desde Culiacan, Sinaloa Mexico.
Me gustan muchos tus videos, haces unos trabajos excelentes. Tus videos sirven de inspiracion... hace algunos meses compré los planos para hacer la sierra y fresadora de mesa y a pesar de no tener experiencia en la carpintería pude hacer la mesa de trabajo con triplay contrachapado de 18mm.

Utilicé una sierra circular bosh gsk 190, un router makita rt0701c y le añadi una sierra caladora bosh al otro lado. Me ha servido mucho hacer esta mesa para ir aprendiendo... recientemente compré otra sierra sircular makita de 9 1/4. Quiero hacer la mesa otra ves de una manera que esté más presentable.

Para la tapa tu usastes abedul, y okumen para el cuerpo de la mesa. El okumen viene de ese color como lo muestras en el video o lo pintastes? y el abedul de la tapa viene con una cubierta por encima que es laminado o melanina? y que es mas recomendable para la tapa, pintarla o barnizarla para que dure más tomando en cuenta que en la tapa es la que tienen mas desgastes porque ahí se desliza la madera.
Soy novato en esto de la carpintería y de antemano agrasdesco la ayuda que me puedas brindar...

gracias y saludos desde Mexico

Sierra y Fresadora en Mexico

Posted: Wed Dec 06, 2017 12:55 pm
by Suso
hola Guillermo, muchas gracias por tus amables palabras!
efectivamente un proyecto de esta magnitud va genial para ir cogiendo conocimientos en carpintería, además de aprender cómo hacer tus propias herramientas. De esta forma también te será posible ir arreglando cualquier problema que vayas teniendo en tu sierra y fresadora de mesa, además de poder mejorarla con el tiempo según vayas viendo tus necesidades de trabajo.

Como bien dices he usado tablero contrachapado de abedul 20mm par la tapa y de okumen 18mm para el cuerpo. El tablero de okumen es tal cual, solo le he dado un par de manos de barniz.
El de la tapa, lo venden tal cual lo puedes ver, con una capa de melamina por ambas caras, lo que va genial para como tu dices, soportar la carga de trabajo. Además consigues un mejor delizamiento. El problema es que este tipo de tablero es muy difícil de conseguir y bastante caro...otra solución es pegar una chapa de formica sobre tu tapa con hice aquí:
O también darle un par de manos de un buen barniz cono hice en mi Workshop Portable.

Saludos y gracias, estaría genial si subes alguna foto en este post para ver cómo te ha quedado!

Re: Sierra y Fresadora en Mexico

Posted: Mon Jun 04, 2018 2:17 pm
by adamoantos