Que maquinas pueden usarse sin modificar el diseño de la mesa?

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
Jaggerplus
Posts: 1
Joined: Wed Nov 11, 2015 3:51 pm

Que maquinas pueden usarse sin modificar el diseño de la mesa?

Post by Jaggerplus » Mon Nov 16, 2015 8:58 pm

Antes que nada felicitaciones por el diseño, estamos preparándonos para la fabricación de la máquina, pero nos asaltan dudas para comprar los equipos.

No somos carpinteros, simplemente nos apetece hacernos una mesa para poder hacer nuestros muebles personalizados sin tener que estar corriendo a un carpintero cada ve que queremos cortar una maderita para que quede perfecto.

Estabamos por comprarnos la sierra circular, cuando nos dimos cuentas de todas las diferentes cierras y tamaños que hay. Así que antes de comprar ningún equipo eléctrico preferimos consultar al creador de la mesa. Me refiero a todos los equipos eléctricos que tiene la mesa, puedes recomendar cuales modelos pueden instalarse sin que implique modificar el diseño de la mesa?

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Que maquinas pueden usarse sin modificar el diseño de la mesa?

Post by Suso » Tue Nov 17, 2015 6:07 pm

Hola,

está diseñada para una circular Makita 5903R pero puede ser adaptada fácilmente a otros modelos. Si vas a comprar una nueva te la recomiendo, va muy bien. Si te decantas por otro modelo y tienes algún problema háznoslo saber por aquí.

La fresadora asegúrate que tenga un cuello universal de 43mm y no tendrás que hacer modificaciones, para otras fresadoras de inmersión y sin cuello tendrás que variar bastante los planos.

Gracias por contactar y suerte con el proyecto
Paoson

renog2010
Posts: 1
Joined: Fri Feb 07, 2020 10:16 pm

Re: Que maquinas pueden usarse sin modificar el diseño de la mesa?

Post by renog2010 » Fri Feb 07, 2020 10:23 pm

Saludos cordiales lamentablemente en mi pasi el modelo de sierra que proponen no llega mucho es por eso que queria conocer si podria funcionar con una sierra DeWalt DWE575SB quedaria agradecido por su ayuda, espero por su ayuda para realizar la compra de los planos

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Re: Que maquinas pueden usarse sin modificar el diseño de la mesa?

Post by Suso » Sat Feb 08, 2020 1:15 pm

hola!
en principio puedes usar cualquier tipo de sierra, pero cuanto más grande sea el diámetro del disco más capacidad de altura de corte tendrás. También tendrás que modificar el rebaje para introducir la base de la circular a las medidas de la base de la sierra que uses, intenta delar el disco centrado con las medidas que tiene el diseño.
No conozco esa sierra pero quizás tengas que hacer agujeros en la base para poder sujetarla a la tapa, si la base no tiene grosor suficiente para hacer rosca puedes usar tuercas y arandelas.

Post Reply