Duda acerca de utilizar otra fresadora...

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
bso_71
Posts: 6
Joined: Thu Oct 01, 2015 5:15 pm

Duda acerca de utilizar otra fresadora...

Post by bso_71 » Mon Nov 30, 2015 6:56 pm

Hola,
No tengo una fresadora que tenga un cuello universal de 43mm. Mi fresadora es una craftsman 320.27683.

http://www.sears.com/craftsman-12-amp-2-hp-fixed-plunge-base-router/p-00927683000P?prdNo=4&blockNo=4&blockType=G4

Se que tendre que modificar bastantes medidas, pero mi pregunta es que con las mismas piezas podre adaptar esta fresadora? Solo modificando el diametro para que agarre la fresadora y adaptando ciertas medidas podré utilizar esta fresadora? Pregunto porque soy muy nueva en esto y no se si no estoy viendo algo?

Gracias!

Brenda S.

Suso
Posts: 2233
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Duda acerca de utilizar otra fresadora...

Post by Suso » Tue Dec 01, 2015 11:40 am

Hola Brenda:
En principio se podría usar ese tipo de fresadoras con las modificaciones necesarias. Asegúrate de que se adapte al panel que sujeta la propia fresadora, que entre al ancho y al alto, y que no toque en el mecanismo de subida de la fresadora.
Para sujetarla, puedes hacer una pieza en contrachapado de abedul del estilo de la mía, adaptada a tu fresadora, para poder desmontarla y usarla como portátil fácilmente...o como he visto varias veces por la red en estos casos, usar unas abrazaderas metálicas, también se podría retirar la fresadora, aunque es un poco más lento que el otro sistema:
Image
Asegúrate de dejarla bien sujeta, sin holguras, y que quede a escuadro en todas las direcciones...puedes montarle una fresa de las largas y comprobar con un escuadro antes de sujetarla definitivamente. Otra cosa a tener en cuenta es cuando necesites inclinar la fresadora, como es un poco más grande, puede que no consigas los 45º, te aconsejo replantearlo en un programa CAD, o dibujando en papel a escala par ver esos detalles.