Instrucciones en Castellano

Discuss topics related to the Router & Saw Table
Post Reply
aaflorez
Posts: 2
Joined: Sat Mar 12, 2016 10:14 pm

Instrucciones en Castellano

Post by aaflorez » Mon Mar 28, 2016 5:24 pm

Te escribí mail, del que no encontré respuesta y es por ello que expongo en el Foro mi petición.

No entiendo muy bien, como siendo español, y fabricar en España la información, una buena parte de ella solamente se encuentra en Inglés.

Indicas en tus argumentaciones, que se encuentra todas las instrucciones e información en español e inglés y he de manifestar que no es cierto.

Compré la mesa multifunción transportable. Ahora quería comprar el Router y me lo estoy pensando, ya que veo por este foro que me puedo encontrar con igual o mayor problema, por la falta de instrucciones en español.

¿ podrías decir algo al respecto?

Gracias.

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Instrucciones en Castellano

Post by Suso » Tue Mar 29, 2016 7:33 am

Hola Andrés,

ante todo, te pido disculpas si me ha quedado algún mensaje sin responder. Hemos tenido problemas con los correos salientes debido a un fallo en el servidor por lo que seguro que es debido a eso o a un despiste, ya que suelo contestar a todos los correos tan pronto llegan.

Tanto aquí como en el email siempre tendrás una rápida respuesta en castellano a cualquier duda que tengas. Las instrucciones de todos los proyectos están en ambos idiomas pero los planos por una cuestión de tamaño del archivo zip de descarga, sólo están en inglés. Ten en cuenta que en el archivo del Portable Workshop, por ejemplo, duplicando todos los archivos, nos iríamos a más de 80mb y si ya así, muchos usuarios tienen problemas con la descarga, imagínate duplicando el tamaño del zip.

Además, la mayoría de las referencias y nombres que aparecen en los planos, son casi más fácil incluso de entender o localizar en ingles. Por ejemplo una simple búsqueda en google de "miter chanel" te aparecen cientos de imágenes para saber rápidamente de que se trata y donde puedes encontrarlo. Sin embargo, traducido al español, te resultaría mucho más complicado. Por eso incluso en las instrucciones en español estamos empezando a usar cada vez más los términos en inglés.

Aún así, nos queda mucho que mejorar y se agradecen muchísimo comentarios como el tuyo. No dudes en hacernos llegar por esta vía tus sugerencias y, por supuesto, pregunta por aquí todas las dudas que puedas tener en castellano y te las responderemos rápidamente.

Saludos

aaflorez
Posts: 2
Joined: Sat Mar 12, 2016 10:14 pm

Instrucciones en Castellano

Post by aaflorez » Tue Mar 29, 2016 11:38 am

Buenos días Suso,

te agradezco tu contestación. Es aclaratoria en tu proceder y motivos, aunque sigo sin compartir el que yo como usuario, no pueda disponer de toda la información en castellano; mas cuando la información está hecha en nuestra Galicia querida.

Como anécdota te puedo decir que he ido a una tornillería-ferretería y cuando le he dado las fotografías y el listado de hardware que necesitaba, me ha dicho "esto o me lo traduces al castellano antiguo o te lo llevas a otro sitio. Yo no estoy para traducciones, que al final me van a hacer confundir y después encima yo soy el culpable". Se lo he tenido que traducir, que no ha sido fácil por los nombres específicos del inglés, pero así hemos salido del paso.

De cualquier manera, te manifestaba en mi mail, que he encontrado la información que envías muy buena, exhaustiva y excelente en su calidad.

Te puedo decir que aun teniendo la posibilidad de conseguir los planos de "otras maneras", he decidido el comparte los planos e información en tu web. Entiendo que se debe de apoyar a aquellas personas que como tu, tienen una gran iniciativa e interés en divulgar su conocimiento con otras personas. Te animo a que sigas "fabricando" muchas e interesantes cosas, como lo has hecho hasta ahora. Mi enhorabuena y agradecimiento.

En próximos días comparé los planos para construir el Accesorio para Router (fresadora).

Recibe un afectuoso saludo,

Andrés A. Flórez

Suso
Posts: 2236
Joined: Thu Oct 22, 2015 4:51 pm

Instrucciones en Castellano

Post by Suso » Tue Mar 29, 2016 12:19 pm

Gracias Andres, me alegra que a grandes rasgos te guste mi trabajo!

Como ya te indicaba antes, cualquier duda por pequeña o grande que sea, puedes usar este foro, incluso este mismo hilo para preguntar, si te animas puedes ir subiendo avances de tu trabajo, envíame a mi las fotos si ves que se te hace complicado y las comparto yo mismo.

Lo de la ferretería...como sabrás, te encuentras gente para todo, y con pocas ganas, alguien con experiencia debería entender lo que necesitas explicándoselo, y con fotos ya nada vamos...a lo lejos deberían saber lo que es. Pero incluso con toda la información del mundo te encuentras gente con pocas ganas!! supongo que a todos nos han pasado casos similares...

Un Saludo

Post Reply