He pensado que para probar mi nuevo láser de CO2 xTool P2 sería buena idea intentar fabricar la caja de luz led con mi logo para colgar en el taller.

xTool P2 Laser CO2 – Link de Afiliados (Europa)

xTool P2 Laser CO2 – Link de Afiliados (EEUU)

 

Caja-tira-luz-led-logo-casera-dm-taller

He usado DM tintado de negro, acrílico blanco, una tira LED, y cinta de aluminio. El corte de las letras de mi logo lo he realizado con el láser xTool P2.

sierra-mesa-fresadora-acrilico-trasera-letrero-caja

Primero voy a fabricar la caja o marco exterior con tablero DM tintado de negro. Voy a cortar todas las piezas en la sierra de mesa, y con la fresadora realizo los rebajes para el acrílico y la trasera. Otra vez con la sierra de mesa realizo los cortes a inglete necesarios.

Como-hacer-marco-acrilico-letrero-caja

Para unir el marco usaré cinta de embalaje y cola para madera. El marco frontal lo pegaré con cola y una clavadora de puntas.

como-hacer-caja-luz-pared-trasera-acrilico

Ahora cortaré a medida el acrílico y la trasera. Usaré la fresadora de mano para realizar unos rebajes y así poder instalar un colgador de ojo que me permitirá colgar la caja de luz en la pared.

Para terminar, lijo toda la caja con lija P320 y aplico un par de manos de laca nitro en spray.

corte-laser-tablero-dm-xtool-creative-space

Ahora voy a cortar las letras con estos trozos de DM. No tengo tablero suficiente, por lo que voy a unir dos trozos de tablero. Los coloco en el láser intentando que queden a escuadro. Abro el programa xTool Creative Space y posiciono el logo centrado en el tablero.

He realizado unas pruebas previas para tener una idea de los parámetros que debo usar con este tablero. Voy a usar la potencia al máximo y un avance de unos 15mm por segundo.

He conseguido realizar el corte, aunque ha quemado un poco algunas zonas. No sé si es porque es tablero es de color negro, tengo que seguir haciendo pruebas para poder cortar correctamente tableros DM.

corte-laser-letras-tablero-dm-acrilico-metacrilato-pegamento

He lijado todas las letras y vuelvo a aplicar un par de manos de laca nitro en spray. Es momento de pegar las letras en el acrílico. Usaré como referencia el negativo del corte en el láser para posicionarlas más rápido. Para pegarlas voy aplicar cianocrilato con su acelerador.

corte-laser-letras-tablero-cinta-adhesiva-aluminio-letrero

También voy a pegar cinta adhesiva de aluminio en el marco del letrero para reflejar la luz. Ahora pegaré la tira autoadhesiva led por el marco.

corte-laser-letrero-interruptor-luz-led-aluminio-letrero

Parece que todo está correcto, pero quiero instalar un interruptor para poder apagar y encender el letrero cuando lo necesite. Para sujetar el acrílico al letrero voy a utilizar unas topes de clavar que he modificado un poco.

Herraje-colgar-letrero-pared-luz-led-aluminio

Solo me falta atornillar la trasera, a la que también he pegado cinta de aluminio, y atornillar los herrajes para poder colgar el letrero. Esto es todo por hoy!

Contact Us

Pin It on Pinterest

Share This