En este artículo voy a mostraros cómo hacer este soporte para caladora con el que además de poder tener siempre a mano mi caladora y sus accesorios, podré sacar más partido al motor de esta herramienta eléctrica utilizándola para agitar botes de pintura en spray.

Planos-sketchup-3d-soporte-sierra-vaiven-caladora-agitar-spray-pintura-barniz

Este es el diseño 3D que incluyen los planos que tengo a la venta en mi web. Dejaré un link en el botón de un poco más abajo por si estás interesado en colaborar con mi trabajo o fabricar tu propio soporte.

Planos del Soporte para Caladora

 

¿Cómo funciona el soporte para caladora casero?

Soporte-estacion-casero-caladora-cambiar-hoja-guardar

Llevo un tiempo pensando en hacer un soporte donde poder colgar mi caladora para cambiar sus hojas de un modo más cómodo. Además, en mi taller utilizo a menudo laca o pintura en spray y estaba un poco cansado de agitar los botes. Estas dos ideas me han llevado a diseñar este soporte.

Para poder usar mi caladora solo tengo que tirar de ella hacia arriba. Si necesito cambiar de hoja solo tengo que volver a colocarla en el soporte.

Soporte-estacion-casero-sierra-caladora-almacenar-accesorios

He fabricado un soporte de madera para colocar las hojas que más utilizo en la parte interior de una puerta. En la otra he colocado un set de hojas que ya tenía en el taller. Esto agiliza el cambio de hoja más de lo que parece en el vídeo. El sistema de agarre rápido de la hoja que traen hoy día las caladoras hace el proceso aún más rápido. En el interior del soporte he guardado los accesorios de esta caladora y las hojas de hasta 180mm de largo.

Ahora mostraré cómo usar el agitador de sprays. Lo he fabricado desmontable utilizando una perfil T track 19 y un deslizador. Para poder usarlo debo girarlo, de este modo no me molestará para realizar cambios de hoja cuando no lo necesite.

Soporte-estacion-casero-sierra-vaiven-agitar-spray-pintura-barniz

Una vez girado basta con introducir la hoja gastada que he usado como enganche en la caladora. Para poder usar este soporte como agitador tu caladora debe tener control de revoluciones para poder bajarlas a unas 600 carreras por minuto. En este modelo se encuentran entra la primera y segunda velocidad. El tope lateral para la caladora me permite ajustar su altura para ajustarla con el agitador.

 

 

¿Qué tipo de sierra caladora usar con este soporte?

Como-agitar-mezclar-laca-barniz-spray-soporte-casero-sierra-vaiven-caladora

Mi sierra no es la mejor opción para usar con este diseño. Su batería está casi a la misma altura que su base y esto hace que tenga poco recorrido para poder introducirla en las dos piezas de contrachapado que la sujetan. Además, su batería se retira justo en la dirección que está el soporte, por lo que no puedo retirarla cuando quiero cambiar de hoja.

Creo que no tendrás estos problemas con cualquier otra caladora. Si es con cable ya no tendrás el problema de poder retirar la batería, simplemente debes desenchufarla. Si la base de tu caladora es distinta solo tendrás que adaptar los dos trozos de contrachapado que la sujetan a la base de tu herramienta. Seguramente podrás fabricarlos un poco más largas.

Colocar los botes de laca en spray es muy sencillo. Siempre tienen un trozo de metal que sobresale en las dos cabezas del bote. Debo introducir la parte inferior del bote debajo de una arandela, y deslizar un tope que agarra el metal en el otro extremo. Después de más o menos 60 segundos la laca está más que agitada para poder barnizar.

 

 

¿Cómo agitar botes de spray con el soporte para caladora?

Como-agitar-mezclar-spray-difusor-sierra-vaiven-caladora

Agitar los sprays de forma correcta es más importante de lo que parece, y poca gente lo hace de forma correcta por el trabajo y tiempo que consume. Lo que puede pasar al no agitar el barniz lo suficiente es que además de no secar en el tiempo correcto, termines por gastar antes el gas propulsor del bote que el propio barniz, desperdiciando buena parte del producto.

Por seguridad he fabricado un par de puertas con tablero y acrílico. Creo que son indispensables para este proyecto. Pueden hacerse solo con tablero y no usar acrílico, pero creo que es interesante poder ver lo que sucede en el interior de este soporte. He fabricado un ingenioso bloqueador con un tornillo en T de métrica 6, tubo de acero y trozo de madera al que he sacado punta para que enganche los botes.

Como-agitar-mezclar-pegamento-pulimento-spray-soporte-casero-sierra-vaiven-caladora

Este agitador vale para casi todo tipo de botes de spray con barniz, pegamento o pulimentos. Los más comunes suelen medir 200 milímetros de largo y 65 de diámetro. Esta herramienta puede agitar botes de hasta 90mm de diámetro como este bote de pulimento para coches que pesa casi 1 kg.

He fabricado dos piezas que puedo regular para adaptarlas al diámetro de los botes. También me permite agita botes pequeños de plástico, para ello he fabricado otro bloqueador con un trozo de madera. He diseñado este soporte pensando en colgarlo en una pared. De este modo, las vibraciones que produce la caladora mientras está agitando sprays desaparecen casi por completo.

 

Soporte para caladora fabricado por nuestros usuarios:

Soporte para sierra caladora en el foro:

Contact Us

Pin It on Pinterest

Share This